event-single

Fiesta "Hasta que Salga el Sol" Acceso libre

Todos los años en el mes de enero la localidad costera de Pehuen-Có, ubicada en el partido de Coronel Rosales, se convierte en el escenario de la clásica Fiesta “Hasta que Salga el Sol”, una fiesta en vivo con DJ’s para celebrar hasta el amanecer con familiares y amigos.

El evento, que a comienzos del 2020 tuvo su décimo segunda edición, se suele realizar en los primeros días de enero, aprovechando la importante cantidad de turistas que van a Pehuen-Có a pasar año nuevo. La fiesta es organizada por la Municipalidad de Coronel Rosales y, haciendo honor a su nombre, dura hasta que salga el sol. Esta tradicional festividad, que es uno de los atractivos turísticos más importantes del Partido y de la región, se trata de una fiesta familiar, de amigos y visitantes, con disc jockeys en vivo, la participación de animadores y de una radio local, con entrada libre y gratuita.

La ciudad de Punta Alta, actual cabecera del partido de Coronel Rosales, fue fundada en 1889 con el comienzo de la construcción del puerto militar, mediante la colocación del primer pilote y el asentamiento de los trabajadores que prestaban mano de obra en la construcción en lo que sería la futura ciudad. Por ese entonces, y hasta mediados del siglo XX, la ciudad formaba parte del partido de Bahía Blanca. Sin embargo, en las zonas linderas a la ciudad de Punta Alta se encontraban movimientos pro autonomía debido a que los lugareños opinaban que las autoridades de Bahía Blanca mostraban una actitud de abandono y desinterés con la ciudad. Fue de ese modo que en 1944 se conformó una comisión pro autonomía con el objetivo de crear el partido de Coronel Rosales. Dicha comisión consiguió el apoyo del Gobernador de la Provincia, Juan Atilio Bramuglia, que ha comienzos de 1945 firmó un decreto estableciendo la creación del partido de Coronel Rosales y nombrando la ciudad de Punta Alta como su cabecera.