event-single

Concurso de Pesca a la Pieza de Mayor Peso Acceso libre

Todos los años tiene lugar en el mes de enero un concurso de pesca variada a la pieza de mayor peso que se realiza hace más de veinte años en el balneario Mirasol, en el partido de Coronel Dorrego. Para los ganadores del concurso hay más que interesantes premios.

La festividad cumplió su vigésimo tercer aniversario en el 2019 con una multitudinaria presencia de visitantes provenientes de toda la provincia de Buenos Aires. El evento, que suele durar aproximadamente seis horas, hoy en día es uno de los atractivos más interesantes del partido de Coronel Dorrego y de la región en general, ya que suele contar con la presencia de más de mil pescadores que compiten por los llamativos premios. El concurso se divide entre la pesca variada, en donde se premia la pieza de mayor peso sea cual sea su especie, y la pesca específica de corvinas, donde el ganador es el concursante que atrape el ejemplar de esa especie de mayor peso. 

Organizado por el Oriente Futbol Club con la colaboración de la Municipalidad de Coronel Dorrego, este evento otorgó en su edición del 2019 más de un millón seiscientos mil pesos en premios para los participantes mejores clasificados; el primer premio de la pesca variada se llevó quinientos mil pesos, el segundo ciento ochenta mil, el tercero noventa mil, el cuarto cuarenta mil, el quinto veinte mil y así se extendieron los premios hasta el décimo puesto. Por otro lado, los premios por la pesca de corvinas fueron de doscientos mil pesos para el primer puesto, ochenta mil para el segundo y treinta mil para el tercero. Además, se sortearon otros ciento cincuenta mil pesos. En esa misma edición del Concurso de Pesca el valor de la entrada fue de dos mil setecientos pesos para socios del Oriente Futbol Club, cadetes y mujeres, y de tres mil pesos las generales.

El partido de Coronel Dorrego, que debe su nombre en honor a Manuel Dorrego, gobernador de la provincia de Buenos Aires conocido como “el padre del federalismo”, fue creado en 1887 por iniciativa de Alberto Lartigau. 

Lartigau, poblador de la zona y en ese momento Presidente del Senado de la Provincia, elevó a la legislatura de la Provincia un proyecto sobre la creación de un nuevo partido, que lo aprobó el 14 de octubre de 1887, tomando tierras que antes pertenecían a los partidos de Tres Arroyos y Coronel Pringles.