event-single

Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Acceso libre

La localidad de Germania, en el partido de General Pinto, se viste de fiesta para celebrar año tras año en el mes de noviembre la clásica Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero.

El evento, que en 2019 tuvo su décimo tercera edición, se realiza en el Parque Municipal de Germania y cuenta con un paseo de artesanos, donde se pueden comprar productos característicos de la región, y un servicio de cantina. Los festejos, que se extienden a lo largo de dos días, proponen una amplia variedad de actividades para disfrutar, como espectáculos de danza interpretados por escuelas de la región y diferentes shows musicales realizados por bandas locales. El día domingo tienen lugar los festejos principales con un desfile criollo de emprendados, el almuerzo donde en la edición del 2018 se asaron 12 vaquillonas para la venta, y juego de riendas. Para finalizar se presentan más espectáculos artísticos de danza y música de diversos géneros, destacando el folclore. 

La ciudad de General Pinto fue fundada el 23 de octubre de 1869 durante una avanzada de las fuerzas nacionales, al ocupar el Coronel Martiniano Charras el médano Ancaloó, a aproximadamente un kilómetro de la actual plaza central de General Pinto. Fue así como el poblado adquirió su carácter de frontera con los pueblos originarios, lo que lo haría escenario de diversos conflictos. Debe su nombre en honor al Gobernador provisorio de la Provincia en 1852, Manuel Guillermo Pinto. El Partido se creó en 1891, adquiriendo su autonomía con respecto al anterior Partido de Lincoln