Este año vuelve la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

La tradicional celebración se realizará del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, con protocolos acorde a la emergencia sanitaria nacional.

Tras haber sido suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus, este año se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Chocolate con algunos cambios en su programación.

El evento tendrá lugar en la calle Mitre, como es costumbre, en donde se montará el Paseo del Chocolate que permanecerá abierto de 14 a 20 hs. Las actividades se realizarán desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, habrá intervenciones artísticas, huevos de pascua gigantes y se podrá visitar la casa del Conejo en el Centro Cívico.  

La entrada es libre y gratuita pero deberá realizarse una reserva ya que el número de asistentes será limitado y por turnos, según los protocolos indicados por los organizadores.  Asimismo, cabe destacar que este año no se realizará la tradicional barra de chocolate gigante.

Esta celebración comenzó hacia 2012, y fue una forma especial de fomentar el turismo en la zona, que se había visto afectada por las cenizas del volcán Puyehue.

Fue declarada como Fiesta Nacional en 2014, edición en la que se sumaron un Encuentro Nacional de Escultores de Madera y la Exposición de Mesas de Pascua de distintos países.