Ya está en marcha la Fiesta Nacional de la Chaya

El clásico riojano sigue en pie con propuestas virtuales y presenciales durante todo el mes de febrero, adaptadas a las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia.

Ya comenzó la Fiesta Nacional de la Chaya, con una grilla de actividades que se extiende del 1 al 28 de febrero, y diversas modificaciones a su versión tradicional, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El gobierno de La Rioja, sede de la celebración, tomó la decisión de adaptar la fiesta al contexto actual y propuso una serie de actividades presenciales que incluyen, entre otras, muestras fotográficas, concursos, peñas y las infaltables noches chayeras.

La diferencia con ediciones anteriores es que no se realizarán las chayas de manera multitudinaria, sino que se trata de una propuesta itinerante de música en vivo que recorrerá diferentes establecimientos gastronómicos tanto de la capital riojana como de localidades del interior. Las noches de chayas se extenderán del 3 al 26 de febrero.

Además, habrá una feria de productos creativos todos los fines de semana del mes, intervenciones artísticas en vidrieras, un espacio denominado “Culturas activas” en donde se ofrecerán talleres y cursos, noches de peñas y un taller de pintura y poesía.

En tanto, del 18 al 21 se llevará a cabo el programa especial “Chaya”, una propuesta que podrá verse por streaming con la presentación de artistas, entrevistas, homenajes y sorteos.

Si querés conocer más sobre esta celebración, hacé click aquí y accedé a la ficha general de la Fiesta Nacional de la Chaya.