event-single

BAJO CERO EN LA PALOMA Acceso libre

Esta competencia de surf aprovecha las condiciones de las playas marplatenses y está abierta a todas las categorías. La jornada incluye actividades de limpieza y concientización sobre el cuidado ambiental de las playas.

La zona de La Paloma en Mar del Plata es uno de los escenarios donde se pueden encontrar olas de clase mundial para el surf argentino. Este evento consiste en un torneo a la mejor ola en diversas categorías, participando todas ellas de forma simultánea en el agua. El que corre la mejor ola, es el ganador. Se otorga distinto hándicap según criterios de edad, género y experiencia.


El evento propone además una jornada de limpieza y concientización, con el objetivo de mantener la zona de La Paloma con su perfil acantilado y para respaldar las distintas iniciativas de preservación ambiental de las playas de la ciudad de Mar del Plata. Diversas organizaciones de surf motorizan este encuentro y colaboran con él, entre ellas la Asociación Argentina de Surf, la Asociación Marplantense, la revista Surfista, entre otras.


Prácticamente toda la costa marplatense tiene playas aptas para la práctica del surf, sea con fondo de roca o con fondo de arena. La Paloma es una de las playas marplatenses con mejores condiciones, ya que el fondo de piedra y los vientos permiten la formación de olas que superan los dos metros y medio.


Mar del Plata se encuentra en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Argentino, y es la cabecera del partido de General Pueyrredón. Su historia comienza con la instalación de un saladero para la producción de carnes, que daría origen a pueblo cuya fundación data de 1874. Luego, durante el siglo XX, Mar del Plata se transformó en la ciudad que hoy conocemos. En las primeras décadas experimentó un considerable crecimiento urbano, llegó el tendido del ferrocarril e importantes arquitectos se involucraron en el diseño urbanístico de la ciudad construyendo importantes parques, explanadas y ramblas. Al mismo tiempo, comenzaba el desarrollo turístico con la instalación de los primeros hoteles, desarrollo que continuaría durante toda la centuria. Además del turismo balneario, Mar del Plata ofrece una intensa vida cultural y las condiciones para la realización de diversas actividades náuticas y deportivas.