event-single

FESTIVAL DEL CANTO Y LA DANZA Acceso libre

El Festival del Canto y la Danza es un punto de encuentro para los artistas de Brandsen. Se realiza cada año con presentaciones de diversos grupos de música y baile locales e invitados de la zona.

Se trata de un evento gratuito donde además de los espectáculos artísticos se dan cita artesanos, hay puestos gastronómicos y actividades para los niños. A principios de 2020 tuvo su vigésimo aniversario. Durante dos días se presentan artistas locales y músicos invitados de renombre nacional. La entrada es libre para todo el público, y se pueden adquirir sillas en lugar preferencial cuya venta es a beneficio de instituciones de la ciudad. 

El protagonismo indiscutido es de los artistas de la localidad. Brandsen cuenta con músicos de diversos géneros como folklore, tango, música tropical, rock y melódico. En el festival se presentan solistas, grupos y también los talleres y escuelas de danzas municipales y el Coro Municipal.  La Plaza Hipólito Yrigoyen se llena de gente desde muy temprano para apreciar los espectáculos que tienen lugar en el escenario Tamara Castro. 

Brandsen es la ciudad cabecera del partido homónimo ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una zona eminentemente rural, de producción ganadera, tambera y agrícola. Completan el panorama productivo los establecimientos avícolas, cierta producción industrial y los servicios de diversos rubros. 

Los orígenes de Brandsen se remontan a la década de 1860, cuando Pedro Ferrari adquirió tierras para establecer su estancia. A los pocos años llegó el trazado del ferrocarril y la existencia de la estación determinó la formación de un núcleo de población que daría origen al pueblo que más tarde se llamaría Brandsen.