event-single

CARNAVALES DE LA ALEGRÍA Acceso libre

El fin de semana de febrero, La Matanza se prepara para celebrar los Carnavales de la alegría. Organizados por la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Una fiesta que incluye: Festejos de Pre Carnavales en distintas localidades, Festejos de los Carnavales en San Justo y Festejos de los Carnavales en Gonzales Catán, contando con la participación de más de 47 murgas de todo el distrito y más de 5500 artistas de carnaval, quienes llenan de color, brillo y música la celebración más popular del año, además de las actuaciones de artistas locales y reconocidas figuras ámbito nacional.

El fin de semana largo de carnavales se realizan los tradicionales festejos que tienen como protagonistas a las murgas del Distrito. 

Como cada año, esta fiesta popular invita a los vecinos de los distintos barrios a disfrutar en familia y con amigos de la alegría y el color de las murgas de todo el Distrito.

Los “Carnavales de la Alegría” representan un espacio de encuentro para toda la comunidad a través de la interrelación de la música, la danza, la actuación y las artes plásticas, donde la murga es sinónimo de cultura popular y de un fuerte compromiso social. 

En la edición del 2022, se presentaron las murgas Descontrolados del Carnaval, Los Rebeldes de La Matanza, Los Estrellados de la Palito, La Nueva Ilusión, La Nueva Ilusión, Alta Fantasía, Los Reyes del Ritmo de Rafael Castillo, A Todo Ritmo y Brillan las Estrellas de la Noche. La cita será en París y Coronel Juan Francisco Seguí, Isidro Casanova. Además, se presentaron las murgas Soñadores de la Noche, Los Reyes de La Matanza, Los Rebeldes de González Catán, Centro Murga La Amistad, Centro Murga Los Bohemios de Matanza, Los Dueños de esta Pasión y Los Incomparables de Matanza. La cita será en Maestro Concepción Valle y Avenida José Equiza, González Catán. 

La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires, es el partido más extenso que limita con la ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia, con 1 775 816 habitantes según el censo de 2010. Su cabecera es la ciudad de San Justo.