event-single

Carnaval de la Región Acceso libre

El partido y la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, festejan su carnaval durante tres jornadas a pura fiesta en el mes de febrero.

Sobre la calle La Merced de la ciudad de Ensenada, los vecinos disfrutan año tras año del paso de comparsas, murgas, batucadas locales e invitadas.

El evento, de características únicas en la región, reúne todos los años a más de 2000 personas que desfilan por las ocho cuadras de calle La Merced, siendo uno de los carnavales más grande de la Provincia.

El Carnaval de la Región es organizado por la Municipalidad de Ensenada con el objetivo de brindar todo el apoyo a los clubes y a las comparsas, además de brindar una entrada libre y gratuita para todo el público. 

La festividad incluye propuestas gastronómicas, recreativas y culturales para todas las edades.

Ensenada es la ciudad cabecera del partido de nombre homónimo y hoy en día cuenta con una población de 55.629 habitantes.

La denominación por la cual hoy se conoce a esta ciudad se debe al accidente costero de ser una Ensenada o estrecha bahía en la costa occidental y sur del Río de la Plata.

En 1856 Ensenada fue declarada cabecera de Partido, y en 1882 Dardo Rocha la nombró capital provisoria de la Provincia.