La Fiesta de la Lechería tuvo su última edición en 2017 antes de fusionarse con la Expo-Suipacha. Hoy en día todas las actividades que se llevan a cabo están agrupadas en ambas y es organizada por la Sociedad Rural de la ciudad.
Es una de las celebraciones más importantes de la región. Homenajeando a los trabajadores del sector productivo que le otorga dinamismo a esta zona de tierras fértiles, es un evento que convoca a lugareños y visitantes. Con un programa que permite disfrutarla durante todo el día, las mañanas invitan a participar de foros, talleres, y conferencias vinculadas al quehacer lechero; por la tarde la Expo-Suipacha permite encontrarse con los adelantos técnicos para el sector; y las noches se ven enaltecidas con la actuación de reconocidos artistas.
Se realiza en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en el kilómetro 128,5 de la ruta nacional Nº 5. Además de todas las actividades que forman parte, se suman los tradicionales concursos gastronómicos, que tientan al público con sus exquisitas degustaciones de quesos, dulces, y otros productos derivados de la leche; las visitas guiadas a los establecimientos de la zona; y los remates especiales de vacunos, caprinos, y porcinos, que atrapan a todos los productores de estas latitudes bonaerenses.
Los territorios donde hoy en día se encuentra el partido de Suipacha eran parte de lo actuales partidos de Mercedes, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chivilcoy y Navarro, formando parte de la Sección de Areco. El partido se creó por ley en 1864, mientras que el pueblo se fundó en 1875 y se lo declaró cabecera del partido en 1879. Su nombre homenajea la primera batalla ganada por Argentina en las guerras de la independencia en lo que hoy en día es Bolivia (Alto Perú). El conflicto enfrentó a las fuerzas realistas contra las del General Antonio González Balcarce. Durante el siglo XIX la región fue escenario de diversos conflictos entre criollos y pueblos originarios. En 1975 Suipacha adquirió la categoría de ciudad.