event-single

Ascensión Vuelve a Cantar Acceso libre

Todos los años en la localidad de Ascensión, ubicada en el partido de General Arenales, tiene lugar un festival folklorico que se realiza en conjunto con los festejos de aniversario de este pueblo rural; se trata del Festival Ascensión Vuelve a Cantar.

Este festival realizado en la ciudad de Ascensión, que a comienzos del 2020 cumplió su 130º aniversario de su fundación, es el festival más importante y convocatorio del partido de General Arenales y la región, atrayendo a miles de turistas amantes del folklore. Durante los festejos, que se extienden a lo largo de dos jornadas, destacan las presentaciones de grupos folklóricos provenientes de todo el país. Además, tienen lugar una feria artesanal y un patio de comidas donde se pueden degustar platos criollos. 

El evento es de entrada libre y gratuita y es organizado por las instituciones locales en conjunto con la Municipalidad de General Arenales.

El partido de General Arenales fue fundado en 1889 por ley provincial. Su nombre es en honor al General Juan Antonio Álvarez de Arenales, héroe de las guerras de la independencia que estuvo bajo las órdenes del General San Martín en las campañas de Chile y Perú.

Ascensión es una localidad del partido de General Arenales que fue fundada en 1890 y seis años después fue declarada ciudad. Según el censo realizado en 2010 cuenta con 4176 habitantes