event-single

Carnaval en General Villegas Acceso libre

Durante el mes de febrero todos los años la ciudad y el partido de General Villegas celebran los carnavales con festejos que involucran a toda la comunidad y que atraen turistas de la región.

Se trata de la festividad que mas concurrencia tiene en el partido de General Villegas, y es organizada por la Comisión del Carnaval Villaguense en conjunto con la Municipalidad. Los carnavales tienen lugar todos los sábados del mes de febrero y en estos se realizan desfiles por las calles de la ciudad, sorteos y concursos con interesantes premios. De los concursos destacan los que premian al mejor bailarín/bailarina, a la mejor percusión, a la mejor comparsa, al mejor disfraz, a la mejor carroza, etc. Además se llevan a cabo diversos espectáculos artísticos para animar las noches veraniegas de fiesta. La fiesta también cuenta con un servicio de cantina a cargo de diferentes instituciones locales, entre ellas la Comisión de Apoyo de la Capilla San Cayetano, el Club Atlético Villegas, el Club Sportivo, Bomberos de Piedritas, Ballet Costumbres Tradicionales, entre otros. En la edición del 2020 la entrada para participar de los festejos tuvo un valor de ciento cincuenta y doscientos pesos, según el día.

En la zona donde hoy en día se encuentra la ciudad de General Villegas, en 1884 se conforma un pequeño asentamiento que tenía el nombre de Tres Arbolitos. Dos años más tarde, se concreta la creación del partido de General Villegas y, con este hecho, el debate sobre donde se ubicarían las autoridades locales. Finalmente, en 1888 se decreta que las autoridades se ubicarían en el lugar denominado “Tres Arbolitos”, una reserva fiscal del Estado que luego adoptaría el mismo nombre que el del partido que integraba, General Villegas. Es por esto que la fecha de creación del partido de General Villegas es en 1886, mientras que la fecha fundacional del pueblo es en 1888. En 1936 se declara ciudad al pueblo de General Villegas.