Todos los años en el mes de marzo tiene lugar en el la ciudad de Laprida, cabecera del partido homónimo, la Fiesta del Circo Callejero. El evento surgió en 2009 con el objetivo de recuperar el espacio público para la presentación de espectáculos callejeros.
Las mejores compañías de circo llegan a la ciudad para vivir 2 días colmados de espectáculos para todas las edades y de gran variedad: malabares, zancos, piruetas, humor, monociclo, trapecio, hacen que la Plaza Pereyra se llene de vida con artistas callejeros de renombre internacional.
La festividad, que ya lleva más de diez ediciones, cuenta con una multitudinaria presencia y la participación de seis compañías de circo, se realiza al aire libre y es de acceso libre y gratuito para todo el que quiera participar. Atrae turistas provenientes de toda la región.
Los festejos son organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Laprida con apoyo apoyo económico por parte del del programa “Festivales Argentinos”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural. Todos los años tiene lugar una feria de artesanos y un patio de comidas
El partido de Laprida, sede de la Fiesta del Circo Callejero, fue fundado en 1889 y según la página oficial de la municipalidad cuenta con un estimado de 12.000 habitantes. Debe su nombre en honor al sanjuanino Francisco Narciso Laprida, quien presidió el Congreso de Tucumán de 1816, donde se firmó el Acta de Declaración de Independencia de la Argentina.