event-single

Bailes de Carnaval Acceso libre

Año tras año el partido de Saavedra se viste de fiesta para celebrar a lo largo del mes de febrero diferentes carnavales en las localidades del partido, destacando el que tiene lugar en su ciudad cabecera, Pigue.

En la ciudad de Pigue se realiza el carnaval más multitudinario, que tiene lugar en el Parque Municipal y es de entrada libre y gratuita. En la edición del 2019 se entregaron más de cuarenta mil pesos en premios para los mejores disfraces y carrozas.

Sin embargo, las otras localidades del partido también forman parte de las celebraciones y tienen su protagonismo, ya que se llevan a cabo festejos en Arroyo Corto, Saavedra, Goyena, Dufaur y Espartillar

Pigüé es una ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y es la cabecera del partido de Saavedra. Se encuentra en las proximidades de la laguna Las Encadenadas, donde se realizan diversas actividades náuticas y de pesca deportiva y del sistema serrano de Ventania. La ciudad fue fundada como colonia agrícola y poblada por colonos franceses. En 1883 Clément Cabanettes compró una porción de campos en la zona y formó una colonia con unas cuarenta familias de la región de Occitania en el sur de Francia. Las tradiciones de esta colonia francesa se han mantenido a lo largo del tiempo y se recuerdan cada año en esta Fiesta de aniversario con la fabricación del omellete gigante.