event-single

Fiesta Provincial de la Vendimia Entrada Paga

La localidad de Animaná se convierte en el escenario de los festejos de la clásica Fiesta Provincial de la Vendimia, una de las más concurrentes de toda la provincia de Salta. Durante la primera semana de febrero se lleva a cabo esta festividad que atrae multitudes de turistas.

La Fiesta Provincial de la Vendimia, que es un clásico de la provincia de Salta con más de tres décadas de trayectoria, se originó a partir de la actividad vitivinícola de la zona. En sus comienzos era un festejo organizado por las fincas a fin de agasajar a los obreros cuando finalizaba la temporada de cosecha. 

En el año 1985 el municipio de Animaná comenzó a organizar esta fiesta llevándola a altos niveles de popularidad. Actualmente la fiesta dura 3 días, comienza con la inauguración de los stands vitivinícolas y artesanales con exposición, venta de productos de primera calidad y el desfile de carrozas alegóricas En el segundo día se realiza el festival folklórico con la actuación de renombrados artistas de nivel nacional y provincial. La fiesta culmina con un baile popular.

A su vez, la organización de la festividad, a cargo de la Municipalidad de Animaná, ofrece espectáculos artísticos de primer nivel que tienen lugar en el Club Sportivo Animaná.

Además de las actividades centrales se realiza el “desentierro del carnaval” y diversos concursos de destrezas gauchas. 

En la edición del 2020, cuando el evento cumplió su trigésimo quinto aniversario, la entrada tuvo un costo de quinientos pesos en campo y setecientos en espacio VIP.

En conclusión, este evento  lleva a conocer y saborear las bondades del fruto de la vid, en su estado natural y procesado como pasas y vinos varietales de alta gama y regionales, además de unir a toda la comunidad en un fin de semana festivo para pasar con la familia.

Animaná es una pequeña localidad ubicada en el departamento de San Carlos, en el sur de la provincia de Salta. 

Su nombre proviene del cacán, idioma hablado por los pueblos originarios de la región antes de la Conquista Española, y significa “lugar del cielo”.

Según el censo poblacional realizado en 2010, Animaná cuenta con 1622 habitantes.