event-single

Festival de Canto y Danza Entrada Paga

La ciudad de Toay, ubicada en el centro de la provincia de La Pampa a tan solo diez kilómetros de Santa Rosa, se viste de fiesta todos los años desde hace más de dos décadas para celebrar en el mes de febrero el tradicional Festival de Canto y Danza, con artistas reconocidos provincialmente.

?Durante la primera semana de febrero, la localidad de Toay se viste de fiesta y recibe tanto artistas, puesteros, artesanos, gastronómicos y turistas que forman parte de este clásico festival musical.

La organización del festival, que en febrero de 2020 tuvo su vigésimo quinta edición, está a cargo de la Municipalidad de Toay a través de su Dirección de Cultura, que prepara un grandioso escenario en el Complejo Horacio del Campo por el que pasan han pasado reconocidos artistas como Víctor Heredia. 

Los festejos, que se extienden durante todo un fin de semana, incluyen la presencia de artesanos locales provenientes de toda la provincia de La Pampa para ofrecerle a los visitantes productos característicos de la región. A su vez, el evento también cuenta con puestos de comida y bebidas.

Las entradas para formar parte de las celebraciones se pueden adquirir mediante página web o en diferentes instituciones locales. 

Toay es la ciudad cabecera del departamento de nombre homónimo, y se encuentra ubicada a tan solo diez kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Santa Rosa. 

Fundada en 1894 por el marino irlandés Juan Guillermo Brown y pensada para servir de capital provincial, el nombre de la ciudad proviene de un vocablo indígena que significa “claro en el monte”, y originalmente aludía a todo el pago que hoy en día corresponde al noroeste de la provincia de La Pampa.

Según el censo poblacional realizado en 2010, la ciudad cuenta con 12.134 habitantes.