event-single

Fiesta de las Colectividades en Arrecifes Acceso libre

La ciudad y el partido de Arrecifes se visten de fiesta todos los años en el mes de diciembre para celebrar su tradicional Fiesta de las Colectividades.

Durante este clásico evento, de larga trayectoria en el Partido y que dura un fin de semana, se homenajea a las colectividades extranjeras que habitan el partido y la ciudad de Arrecifes.

La festividad, que es de entrada libre y gratuita, brinda la posibilidad a los integrantes de las diversas colectividades de preparar sus stands en un amplio patio de comidas para que tanto arrecifeños como turistas puedan degustar sus platos gastronómicos tradicionales. Además, cada colectividad presenta su danza y música característica.

La organización de la fiesta, que está a cargo de la Municipalidad de Arrecifes, también ofrece un paseo de artesanos, donde se pueden comprar productos característicos de la región.

El evento se realiza en la Plaza Mitre y finaliza con la Fiesta y el Desfile de la Primavera, que incluye shows en vivo interpretados por reconocidos artistas.

El Partido de Arrecifes tiene sus orígenes durante la época colonial, específicamente en 1586, cuando era conocido como el “Pago de los Arrecifes”, llamado igual que el río que atravesaba la zona. Arrecifes obtuvo la categoría de partido en 1784, cuando se crearon los partido en el Virreinato del Río de la Plata. En 1795 se realizaría el trazado del pueblo y en 1882 se inauguró la estación ferroviaria.

El Partido debe su nombre al río homónimo que lo cruza, cuya principal característica son los arrecifes existentes en el lecho del mismo.

Según el censo poblacional realizado en 2010, la ciudad de Arrecifes cuenta con 29.044 habitantes