event-single

Encuentro Mototurístico Nacional Acceso libre

A comienzos de diciembre llegan por las rutas motos y motociclistas de todo el país para concurrir a este encuentro. Se trata de una de las propuestas más importantes de turismo alternativo de la región y reúne a más de dos mil motos.

 Durante tres días los motociclistas participan de espectáculos en vivo, realizan caravanas turísticas por la ciudad y los cerros aledaños, pueden recorrer a la feria de artesanos y aprovechar el servicio de cantina y las degustaciones de productos regionales. 

Las actividades de la festividad, que en 2019 tuvo su décimo novena edición, tienen lugar en el predio de la Quinta Belén, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y son organizadas por la agrupación Moto Sierras Tandil desde el año 2001. La convocatoria incluye a grupo de participantes habituales de los eventos moteros y también a gente nueva que cada año se suma a las jornadas. Personajes míticos de la movida se hacen presentes, como Nélida Iglesias “la abuela motera” quien es recibida con honores y homenajes por parte de los organizadores. En definitiva, el encuentro es una gran fiesta para los amantes de las motos y una oportunidad para pasar un fin de semana entre amigos que comparten la misma pasión. 

Tandil es una ciudad del sureste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido homónimo y forma parte del sistema serrano de Tandilia. Sus orígenes como poblado datan de las primeras décadas del siglo XIX, cuando fue fundado el Fuerte Independencia como parte del proceso de colonización de las tierras pertenecientes a los pueblos indígenas. Ese fuerte dio origen al núcleo urbano de Tandil, que durante el resto del siglo se consolidó y recibió un importante flujo de inmigrantes europeos.  

La región donde se ubica la ciudad corresponde a la pampa húmeda y es atravesada por el sistema serrano de Tandilia dando lugar a un paisaje de serranías bajas que adoptan diversas formas y una depresión hacia el curso del Río Salado. Su paisaje es uno de sus principales atractivos turísticos, ya que se pueden realizar diversas actividades y recorridos caminando, a caballo, en bicicleta o, por qué no, en moto.