event-single

Fiesta del Cordero Entrada Paga

El pueblo rural de Arboledas, ubicado en el partido de Daireaux, celebra en el mes de diciembre la Fiesta del Cordero.

Visitantes provenientes no solo del partido de Daireaux sino también de toda la región se encuentran en la localidad de Arboledas, donde la Municipalidad de Daireaux está a cargo de la organización de los festejos de esta festividad que en 2019 tuvo su décimo primer aniversario.

 Se realiza un gran almuerzo donde el plato principal es el cordero, asado por los mejores asadores del partido de Daireaux. En 2019 el precio de entrada para el evento era de cuatrocientos pesos para los mayores, doscientos pesos para los menores de 12 años y trescientos pesos para los residentes de Arboledas. 

La fiesta, que constituye una tradición muy importante para todos los deroenses, ha contado con la presencia de hasta dos mil personas, que no solo disfrutan de la deliciosa comida, sino también de la interesante propuesta de entretenimiento que ofrece la organización del evento, que incluye diversos espectáculos artísticos entre los cuales destacan el Ballet Barrio Alegre y shows musicales interpretados por artistas locales.

La ciudad de Daireaux fue fundada en 1910 por el emprendedor italiano Pablo Guglieri. La autonomía del Partido se le fue dada ese mismo año, adoptando el nombre de partido de Caseros en honor a la Batalla de Caseros ocurrida en 1852. Sin embargo, en 1970 por ley provincial se decidió cambiar el nombre del Partido por Daireaux, en honor a los hermanos franceses del mismo nombre quienes eran propietarios de tierras en la región.