Llega la Fiesta Nacional del Folclore Suizo

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Se realizará del 7 al 9 de junio en San Gerónimo Norte, Santa Fe. Tiene por objetivo preservar las tradiciones suizas que trajeron los colonos al norte santafesino y otros puntos del país.

El viernes comenzará la  28ª edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, que ofrecerá diversos atractivos, como una caravana musical de apertura, degustación de chocolates elaborados con antiguas recetas suizas, una muestra de artesanos locales de indumentaria y accesorios, shows musicales y comidas típicas helvéticas.

El domingo se realizarán las actividades principales, comenzando con un desfile con trajes de los diversos cantones suizos por las calles de la localidad, y continuando con la actuación de numerosos ballets locales y de otras ciudades. Durante la jornada, también se elegirá la Reina Nacional del Folklore Suizo.

El evento surgió como un homenaje a las cinco familias fundadoras de la localidad de San Jerónimo Norte y a las de los primeros colonos que crearon la segunda colonia agrícola ubicada en el departamento de Las Colonias. Se trata de la única integrada exclusivamente por valesanos, por lo que desde sus orígenes la cultura suizo-valesana se incorporó de lleno a la misma y le confirió una identidad propia.

Conocida como La Colonia Valesana, esta localidad conserva la herencia cultural de sus ancestros en diversos aspectos de la vida cotidiana de la comunidad.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS