NOCHE MAS LARGA DEL AÑO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La Fiesta Nacional de la Noche más Larga del Año, que se realiza en Ushuaia contó para esta edición 2015 con 10 noches de festejos y shows que deslumbraron a toda la población.

Comenzando el viernes 5 hasta el domingo 14; su inicio conto con la tradicional “Elección de la Reina de la Noche más Larga del Año”  en la Sala Niní Marshall; donde salió triunfante Julieta Santamaría (18).

El sábado 6 se dio apertura a la “Noche de Rock”  y “Peña Folclórica” donde distintos conjuntos y bandas locales se presentaron en los centros Esther Fadul y Niní Marshall; acompañado de baile y comidas.

El domingo 7 en el Templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced conto con el Coro & Ensamble del Fin del Mundo, presentando "Soli Deo Gloria". Dirigido por el Maestro Pablo Dzodan y acompañado por de la Soprano Mónica Tisera, los Tenores Osvaldo Janco y Guillermo Massimi, Bajo Carlos Vargas, Continuo María Laura Martínez.

En la segunda parte de los festejos, se realizó el jueves 11 la muestra “Leonardo Favio”, muestra de la Casa Nacional del Bicentenario.

El viernes 12 se dio la apertura de la muestra  “Antártida Nuestra”  en la Antigua Casa Beban con las fotografías de Patricio Labal y las acuarelas de Monika Schillat, y la presentación de la estampilla postal realizada por el Correo Argentino.

 El sábado 13 conto con la “ Noche de Tango”  en el Centro Cultural Esther Fadul, donde se presentaron  artistas locales “Kuky Rey” (cantante), Víctor Hugo Mejías “Tanguito” (cantante), y Jorge Rodríguez (bandoneón) entre otros.

En el último día, culminando los festejos;  el domingo 14 dio el cierre  el “Fuego de los Deseos”  con la quema de los buenos augurios de todos los vecinos, en el Canal de Beagle realizado con una performance de kayaks; esta tradición surge rescatando la historia de la Isla cuando los viajeros observaban el fuego desde los barcos; señal de refugio.

 “Cuando alguien desea verdaderamente algo, corre el riesgo que se le cumpla, razón por la cual deben ser buenos augurios” ; cerro así Mónica Sandali Noé, Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS