Se acerca la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El departamento mendocino de General Alvear celebrará este evento del 8 al 12 de mayo, que tiene por objetivo principal rendir homenaje al trabajador rural y afianzar los valores tradicionalistas de nuestra identidad nacional ligados al campo.

Con una extensa grilla de actividades para toda la familia, del 8 al 12 de mayo General Alvear, en Mendoza, realizará la 38ª Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Entre las propuestas se destacan charlas técnicas, visitas guiadas, peñas, exposición de productos artesanales, comerciales e industriales, espectáculos y una gran jineteada de cierre.

El jueves 9 a partir de las 20 horas, la delegación local de la Sociedad Argentina de Escritores llevará a delante la jornada “Cuentos de Fogón”, invitando a la comunidad a sumarse a realizar lecturas y a escuchar relatos orales sobre mitos y costumbres de la zona, acompañados de mates y tortas fritas. La actividad se llevará a cabo en el sector de remates del predio ferial y es de entrada libre y gratuita.

El viernes 10 se realizará el acto ganadero en donde se entregarán premios a las mejores cabañas participantes, para luego dar lugar al tradicional remate ferial de cabezas.

El sábado 11 el salón mayor tomará protagonismo con la elección de la nueva embajadora nacional de la Ganadería de Zonas Áridas y las actuaciones de Algarroba.com, el Flaco Pailos y Los Totora.

El domingo 12 será el broche final, con la realización de la jineteada más grande de la zona y, en esta oportunidad, también se sumará un encuentro de tropillas entabladas, el primero en llevarse a cabo en el sur mendocino.

Para más información, consultar la web oficial: http://fiestadelaganaderialvear.com/

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS