Maipú y San Vicente preparan exposiciones sobre apicultura

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
En los próximos días el sector apícola tendrá dos jornadas importantes en la provincia de Buenos Aires. La primea se llevará a cabo en la localidad de Maipú, el 4 y 5 de mayo; mientras que el fin de semana del 11 y 12 San Vicente realizará su propia Expo Miel.

EXPO MIEL MAIPÚ

El sábado 4 comenzará la Expo Miel de Maipú con el objetivo de potenciar la apicultura de la región, reuniendo en un mismo lugar a productores, comercializadores, industrias y consumidores. A las 9:30 hs. se realizará la inauguración oficial, mientras que a las 11:30 hs. comenzará la primera capacitación sobre “Control Orgánico del Ácaro Varroa Destructor con Alúen Cap” y “Control del Déficit Nutricional con el Uso de Jatie Cap”. Por la tarde, a las 15 hs. se dictará la charla “Herramientas Para la Cadena Apícola. Exportación”. Asimismo, habrá un paseo de artesanos y patio de comidas para que pueda ser visitado por el público en general.

El domingo continuará la exposición, que permanecerá abierta de 8 a 16 hs.

FIESTA REGIONAL DE LA MIEL EN SAN VICENTE

Por su parte, el sábado 11 y domingo 12 de mayo, se llevará a cabo en San Vicente la “7ma Fiesta Regional de la Miel” en el Predio Ferial San Vicente “Vieja Estación”, con entrada libre y gratuita.

Entre las actividades propuestas, se encuentran una cata de miel, olimpiadas apícolas, charlas técnicas, venta de insumos apícolas y un concurso fotográfico sobre la temática. También habrá espectáculos artísticos, una feria de artesanos y un sector de juegos infantiles, para que disfrute toda la familia.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS