Mercedes se prepara para la Fiesta Provincial de la Tortafrita

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El fin de semana del 6 y 7 de abril se realizará la 20ª edición de esta celebración que cada año invita a la familia a recordar a los Héroes de Malvinas.

La fiesta comenzará el sábado a las 14 hs. en el Parque Municipal Independencia, con la actuación del ballet municipal “Estrella del Sur” y continuará con espectáculos musicales de artistas locales y regionales. Además, como todos los años, las distintas torteras y los torteros ofrecerán durante toda la jornada, deliciosas tortafritas de elaboración casera.

El domingo continuarán las actividades, comenzando 12:30 hs con el tradicional desfile gaucho, se realizará la elección del Tortero o la Tortera del Año y se premiará al puesto mejor decorado.

Como cada año, en ambas jornadas se contará con la elaboración de la tortafrita más grande del mundo, la cual se distribuye de manera gratuita entre las y los asistentes.

Cabe recordar que esta particular celebración comenzó en 1999 por iniciativa de las Agrupaciones Gauchas de Mercedes, como forma de homenajear a los Héroes de la Guerra de Malvinas, motivo por el cual se realiza el fin de semana más próximo al 2 de abril.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS