Así será la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La edición 35ª de esta fiesta se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el parque del Museo Regional Santos Vega, en la ciudad de General Lavalle, provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades, se destacan los espectáculos de música folclórica, las jineteadas y pruebas de riendas, las payadas y una feria de artesanías. Además, se llevará a cabo el desfile tradicionalista y la elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas. En tanto, el viernes 8 se realizará un homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

La grilla de músicos incluye artistas como Abel Pintos, quien se presentará el sábado, Los Calegari y Los Huayra, quienes actuarán el domingo. La primera noche contará con el show humorístico del Gato Peters, entre otras propuestas.

El costo de las entradas para las jineteadas será de $200 y con ella se accederá al sorteo de un 0 Km, un Smart Tv de 42” y un Led de 32”. El ingreso a los espectáculos tiene un valor de $800 y se puede adquirir a través del sitio web www.tuentrada.com. Los menores de 12 años y las personas discapacitadas no pagan entrada.

Este evento tuvo su origen en 1948 como homenaje al gaucho payador Santos Vega. Desde 1981 se realiza en el parque del Museo Regional Santos Vega, a la vera de la ría Ajó. En 1989 fue declarada fiesta provincial, en 1997 de interés turístico nacional y, finalmente, en 1998 se convirtió en fiesta nacional.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS