Ayacucho abre sus tranqueras para la 47ª Fiesta Nacional del Ternero

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Del 10 al 17 de marzo se realizará esta tradicional celebración que homenajea el trabajo y la cultura del hombre de campo.

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra tiene su sede en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, y desde 47 años propone 7  jornadas con actividades para todas las edades que se desarrollan a lo largo de todo el día, en diferentes puntos de la localidad.

La edición 2019 comenzará el 10 de marzo con la habitual yerra de convite en el campo de jineteada y esa misma noche se inaugurará la peña oficial que continuará con sus propuestas artísticas hasta el jueves 14 en el Galpón de Espectáculos “Guillermo Schoo Lastra”.

Como es habitual, habrá competencias de destrezas criollas, fogones populares en las calles de la ciudad, se realizará la elección de la 47 ª Reina Nacional del Ternero y se llevará a cabo el desfile tradicionalista con la participación de carrozas, reinas visitantes, carruajes antiguos, bandas militares, agrupaciones escolares, instituciones de la comunidad, tropillas y delegaciones gauchas.

El Patio de Tierra, por su parte, brindará los espectáculos musicales en las noches de jueves a domingo, con una completa grilla de artistas de todos los géneros.

El jueves 14 la figura principal será Marcelo Moura, vocalista de VIRUS, y la entrada tiene un valor de $100, en tanto que el viernes actuarán Turf y La Berisso y el acceso costará $500. El sábado 16 será el turno de Los Tekis, con una entrada general de $350.

El domingo 17 será la noche de cierre con la coronación de la Reina y Princesas y un show gratuito a cargo de la banda de cumbia 18 Kilates.

Los tickets pueden adquirirse on-line a través del sitio web www.passline.com.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS