Todo listo para celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Las actividades oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 comenzarán el lunes 25 y se extenderán hasta el jueves 28 de febrero, con la Fiesta Federal de los Distritos Culturales.

La celebración continuará el sábado 2 de marzo a las 21 hs, con la Bendición de los Frutos, la cual se llevará a cabo en La Paz, y el viernes 8 por la noche se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las reinas.

En tanto, el sábado 9 por la mañana, se podrá disfrutar del Carrusel, uno de los tradicionales eventos de esta fiesta, que propone un colorido desfile por las calles de la ciudad de Mendoza. Ese mismo día por la noche, tendrá lugar el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la elección de las nuevas soberanas, en el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day, un teatro construido a cielo abierto, enclavado entre cerros y emplazado en el Parque San Martín.

Habrá más actividades los días 10 y 11 con la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Los precios de las entradas para el Acto Central serán de $500 para el Sector Malbec; $380 para el Tempranillo; $200 para el Cabernet y $150 para Bonarda y Chardonnay. En el caso de la segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $130. Al igual que en el Acto Central, las entradas del Sector Torrontés no se comercializan, por estar destinado a personas con discapacidad.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la fiesta nacional más antigua de nuestro país. Tuvo su primera edición en 1936 y constituye un punto central de reunión y celebración del vino y del trabajo de las viñas y bodegas.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS