Tafí del Valle se viste de gala para la Fiesta Nacional del Queso

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Desde el 21 hasta el 24 de febrero, la localidad tucumana de Tafí del Valle celebrará la edición número 50º de la Fiesta Nacional del Queso.

El evento, que este año cumple sus bodas de oro, homenajea al queso tafinisto como símbolo representativo de esta localidad, el cual se elabora desde la llegada de los jesuitas a esa zona en el siglo XVII. En esta edición, se repetirá el concurso que elije el mejor queso en base a ciertas características establecidas como sabor, color, tamaño y presentación, entre otras. Además, las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la Mejor Carroza Alegórica y se elegirá la Donosa de la Fiesta del Queso.

Por otro lado, se desarrollarán competencias de destreza criolla como doma, enlazada y pialada, y se realizará la yerra tafinista. Habrá espectáculos musicales todas las noches y se esperan las actuaciones de Abel Pintos, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra y El Chaqueño Palavecino, entre otros reconocidos artistas. El valor de las entradas para los recitales varían de $300 a $1000 y pueden adquirirse a través de www.ticketek.com.ar.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS