Hoy comienza la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Este martes comienza en San Juan la Fiesta Nacional del Sol, un evento que se celebra desde 1972 en honor al sol y tiene como objetivo principal mostrar el valor y singularidad de la provincia y la región.

Esta nueva edición se desarrollará del 19 al 23 de febrero y contará con las actividades tradicionales como el carrusel y la elección de la Reina, y una importante grilla de artistas que actuarán tanto en el escenario San Juan como en el del Sol.

La noche inaugural contará con las presentaciones de Los Huayra, Los Palmeras, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo.

El miércoles será el turno de Guasones y Las Pelotas, al tiempo que se hará la presentación de las reinas departamentales al público en general y al jurado que será el encargado de elegir la nueva soberana de la fiesta.

El jueves 21 realizarán sus actuaciones Los Tipitos y el cantante mexicano Carlos Rivera, en tanto que el viernes 22 será el día en que se desarrolle el Carrusel del Sol 2019, una actividad artística integral que propone contar de un modo divertido y fantástico todo lo que sucede durante un día de calor en San Juan. Ulises Bueno y Lisandro Márquez serán los encargados de musicalizar a la jornada.

El sábado es el último día de la fiesta, jornada en donde será elegida la nueva Reina Nacional del Sol y en donde se llevarán adelante el show denominado “El calor de lo nuestro” un espectáculo que convocará a más de 600 artistas sanjuaninos, entre bailarines, actores y músicos. El broche de oro será la actuación de Jorge Rojas en el escenario San Juan.

Para mayor información, consultar la web oficial: https://fiestanacionaldelsol.com/espectaculos

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS