Comenzó la época de carnavales y hay decenas de propuestas en todo el país

Comparsa de Tilcara
Comparsa de Tilcara
Carnavales en Lincoln
Carnavales en Lincoln
Carnavales de Concordia
Carnavales de Concordia
Carnavales en Corrientes
Carnavales en Corrientes
Carnavales en Gualeguachu
Carnavales en Gualeguachu
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Los carnavales representan una de las celebraciones típicas de la temporada estival y en nuestro país existen múltiples propuestas para disfrutar de esta fiesta que nos trae música, danza y color en la época más linda del año.

Acá te mencionamos algunos de los Carnavales más emblemáticos para que conozcas la diversidad de ofertas que podemos encontrar en los distintos rincones de la Argentina.  

 

  • Carnavales de #Gualeguaychú – Entre Ríos: El “Carnaval del País”, como también se lo denomina, es el más importante de la Argentina y sus orígenes se remontan al siglo XIX, aunque será en la década de 1980 cuando comience a tomar las dimensiones que lo hacen mundialmente conocido. En 2019, este tradicional evento comenzó el 12 de enero y se extenderá durante todas las noches de sábado hasta el feriado de carnaval, que será del 2 al 4 de marzo.  Son tres las comparsas que competirán por ser la campeona de esta nueva edición: Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr. El costo de la entrada para los sábados de febrero es de $380 y para los días de marzo $450.

 

  • Carnavales de Concordia – Entre Ríos: La ciudad de #Concordia, en #Entre Ríos, también posee una larga tradición carnavalera y este año presentará 4 comparsas que desplegarán todo su arte durante 6 noches entre los meses de enero, febrero y marzo. La celebración tuvo su inicio e 26 de enero y continuará cada sábado hasta finalizar el 2 de marzo próximo. Las entadas tienen un valor de $200.

 

  • Carnavales de Corrientes – Corrientes Capital: Del 8 de febrero al 4 de marzo Corrientes se viste de fiesta para celebrar los tradicionales carnavales. La apertura se realizará hoy miércoles 6 con el tradicional show en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y el primer desfile se llevará adelante el viernes 8 en el corsódromo Nolo Alías. Las entradas pueden adquirise a través de la web www.topshow.com.ar, y el valor varía de acuerdo a la ubicación, comenzando por 150 pesos.

 

  • Carnavales de Tilcara – Jujuy: Esta localidad de la puna argentina posee una manera particular de realizar la celebración, que combina rituales heredados de los conquistadores españoles con los propios de los pueblos originarios. De esta manera, participan comparsas adornadas con trajes típicos de la zona, que dan inicio a la celebración con el ritual de “desentierro del carnaval Bandeño” que este año se realizará el 27 de febrero. La fiesta continuará todos los días hasta el domingo 10 de marzo, jornada en que se volverá a “enterrar” el Carnaval.

 

  • Carnavales de Lincoln – Buenos Aires: Desde hace 130 años, la ciudad bonaerense de Lincoln celebra el carnaval con su propia impronta, motivo por el cual fue declarada Capital Nacional del Carnaval Artesanal. Las actividades se llevarán adelante los días 16, 17, 23, 24, 1, 2, 3 y 4 de febrero. El desfile de comparsas y carrozas es coronado con la actuación de reconocidos artistas que cada noche son los encargados de dar cierre a la jornada.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS