13ª FIESTA NACIONAL SAN ANTONIO DE PADUA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La 13ra edición de la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua que se desarrollo bajo el lema "SER SOLIDARIOS NOS HACE FELICES... AYUDANOS A AYUDAR Y SERÁS FELIZ "; contó con dos días consecutivos de ferias y diversas actividades, a su vez el cierre se llevo a cabo a la semana siguiente, domingo 13 con la Misa en honor al Santo Patrono y fuegos artificiales.

En un clima húmedo, casi de lluvia, frente a la Iglesia, calle Centenario y Lavallol de Acosta la multitudinaria muestra organizada por la Asociación Civil “Gente de San Antonio” conto con las muestras y el aporte de familias y vecinos, tanto de Merlo como de localidades aldeañas; en esta muestra que cada año convoca a la provincia de Buenos Aires.

En el primer día de la Festividad el cronograma, que comenzó a las 10am, extendiendose durante todo el dia; estuvo integrado por shows de danza, la clásica muestra de autos antiguos, murga, folclore, humor musical, y una presentación de Ballet Folklorica, de la mano del Centro Cultural para la Juventud; el cierre pensado en los jóvenes tuvo la presentación de “Los Rancheros” .

El domingo, ya con la presencia del obispo Monseñor Fernando Malleti , para la bendición de los espectáculos, entre ellos se realizó una presentación de destreza por parte de la Escuela de Karate Sam-Gow,  tributos a León Gieco, Carlos Castaña, y variada música de los 60´/70´, a partir de las 17hrs de la mano de “Argencuba” la tarde se llenó de salsa, bachata y la correspondiente clínica de baile con el público , para el cierre de la noche se contó con la presencia de  Odalysa Goutierrez y ”Habana Mía” , trayendo toda la música cubana. A su vez los dos dias contaron con distintas muestras de artesanos, y stands con comidas de diversos paises.

El final, que se realizo el domingo 13 de Junio, conto con la ceremonia religiosa encabezada por el obispo Monseñor Fernando Maletti; en la mañana la Misa de los Colegios, para en la tarde continuar con la Misa de los Peregrinos y la Procesión  con la imagen del Santo Patrono;  con la presencia del Intendente Dr. Raúl Othacehé, y la entrega de los pancitos de San Antonio.

Luego de la multitudinaria misa, se desarrolló el Show de Fuegos Artificiales , dándole asi el cierre a la 13ra edición de esta gran fiesta.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS