Agenda de fiestas del fin de semana

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El mes de febrero comenzó colmado de las más diversas celebraciones en todo el país, que nos invitan a conocer los diferentes rasgos de la identidad de cada región de la Argentina. A continuación te acercamos la agenda de las fiestas populares que se estarán desarrollando este fin de semana.

Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad – Maipú, Buenos Aires.

La ciudad de Maipú desplegará su tradición carnavalera del 6 al 10 de febrero, en la edición número 28 de esta Fiesta. Además de las tradicionales comparsas y carrozas, habrá recitales, shows humorísticos, elección de la reina y un desfile tradicionalista el día del cierre. Además, el jueves 7 se realizará un espectáculo de Corso Infantil, una propuesta exclusiva pensada para los más pequeños de la familia; y una noche de peña y cantores. La entrada al corsódromo es libre y gratuita.

Fiesta Nacional del Trigo – Leones, Córdoba

La 63º Fiesta Nacional del Trigo se desarrollará del viernes 8 hasta el domingo 17 de febrero con múltiples actividades que homenajearán al hombre de campo y a la principal actividad productiva de la zona. Además, habrá espectáculos musicales y se realizará la elección de la Reina Nacional del Trigo.

Fiesta Nacional de la Chaya – La Rioja

La Fiesta de la Chaya, es una vieja tradición religiosa de los  pueblos originarios de la ciudad donde, como parte del culto, los hermanos honran a la Pachamama arrojándose agua y harina de maíz.  Está emparentada en cierto modo con el Carnaval, pero con identidad riojana y este año se realizará del 7 al 10 del corriente mes. Como parte de los festejos, todas las noches se presentarán artistas con shows musicales. Para más información, consultar la web: https://entradas.chaya2019.com.ar/

Fiesta Nacional de la Manzana – General Roca, Río Negro

La capital rionegrina celebra una de sus principales fuentes de producción: la manzana. Del 8 al 10, se desarrollarán diversas actividades en el predio preparado especialmente para la fiesta, entre las que se destacan los espectáculos musicales en el escenario mayor con artistas recocidos a nivel nacional e internacional; el concurso “Pesa la manzana”; una exposición de productos afines y un paseo de artesanos; y una globa preparada para la actuación de artistas regionales, entre otras alternativas.

Fiesta de la Confluencia – Neuquén

La séptima edición de la Fiesta de la Confluencia se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero y propone diversas actividades para quienes se acerquen al predio ubicado en la costanera. Entre otras actividades, se podrá cruzar el río en tirolesa, habrá una recepción a cargo de malabaristas, magos, acróbatas y estatuas vivientes; también habrá un espacio en donde se podrá realizar un recorrido por el Prque Jurásico a través de realidad virtual y realidad aumentada. Además, habrá un escenario infantil, con actividades, espectáculos y talleres para niños que estará acompañado por la Dirección de Derechos Humanos. Esto sin contar los espectáculos musicales de nivel nacional que se desarrollan en el escenario mayor y que este año incluirán a Lali Espósito, Alejandro Lerner y Damas Gratis.

Carnavales Correntinos – Corrientes Capital

Del 8 de febrero al 4 de marzo Corrientes se viste de fiesta para celebrar los tradicionales carnavales. La apertura se realizará hoy miércoles 6 con el tradicional show en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y el primer desfile se llevará adelante el viernes 8 en el corsódromo Nolo Alías. Las entradas pueden adquirise a través de la web  www.topshow.com.ar, y el valor varía de acuerdo a la ubicación, comenzando por 150 pesos.

Festival Internacional de Peñas de Villa María – Córdoba

Este evento tuvo su origen en las peñas folclóricas de los años ’60 y con el tiempo fue sumando diversos géneros musicales, proponiendo al público que se acerca espectáculos de folclore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, humor y danzas. El Festival de Peñas cuenta con dos actividades principales: un recorrido peñero en la costanera de Villa María, y en el cual se puede disfrutar de peñas folclóricas, comidas típicas de Argentina y productos regionales; y un evento central que se lleva a cabo en el Anfiteatro “Centenario” de la localidad y que invita a disfrutar de los recitales más variados. Si bien las peñas comenzaron el 31 de enero, los shows principales se realizarán del 8 al 12 de febrero.

Fiesta Nacional de Jineteada y Folklore de las Encadenadas – Pigüé, Buenos Aires

Esta fiesta que cumple 50 ediciones comenzó el lunes pasado y culminará el domingo 10, teniendo como sede la laguna Las Encadenadas, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Hay importantes premios para los jinetes que se presenten en las diversas categorías de doma y, por la tarde/noche, espectáculos de danza y música.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS