Festival Nacional del Malambo

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La localidad de Laborde, en Córdoba, se prepara para dar inicio a este festival, que se desarrollará del 6 al 12 de enero y destaca el papel del hombre en la danza.

El malambo es la danza en la que el hombre realiza una serie de movimientos sin compañera, llamados “mudanza”. Se reconocen dos estilos de malambo: uno que tiene sus raíces en la llanura pampeana y otro identificado con la geografía norteña.

Éste es uno de los eventos folklóricos más importantes de la Argentina y se realiza en la segunda semana del mes de enero durante seis noches y seis días consecutivos en los que, además de la realización de un certamen de malambo y la presentación de músicos reconocidos, también se organizan conferencias, talleres culturales, peñas y ferias artesanales.

El domingo, luego del tradicional desfile de las delegaciones de participantes del gran concurso, se realizará la apertura, que estará a cargo de la “Escuela de danzas del Festival Nacional de Malambo”. Luego se dará inicio al certamen que se desarrollará cada día hasta el sábado 11, jornada en la que se disputará la final y se conocerá el 52º Campeón Nacional del Malambo.

Además, a partir del lunes 7 y hasta el viernes siguiente, se realizarán talleres de capacitación y conferencias, y se podrá visitar el paseo de los artesanos y el patio de comidas.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS