Olavarría da inicio a la Fiesta Nacional de Doma y Folclore

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El miércoles comienza la Fiesta Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, uno de los eventos populares más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

La celebración se extenderá del 12 al 16 de diciembre, en predio de La Rural de la ciudad y la programación contempla música en vivo, grupos de danzas, jineteadas, peñas, concurso de payadores, artesanos, un paseo de compras y la elección de la reina.

La fiesta comenzará el miércoles 12 con el circuito de peñas y la actividad en el escenario principal "Horacio Guarany". A partir de ese día pasarán por el Festival de Olavarría, Rodolfo Casartelli, Belén Laurenz, Gustavo Corvi, Alex Freidig, Pancho Fuentes, Facundo Saravia y Leandro Lovato.

El jueves 13, segundo día de fiesta, están programadas las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal, "Evolución folclore", Karina Béttiga, "Herederos Serranos", "Huella Pampa", Sonia Vega, Bruno Arias y "Canto 4".

El viernes 14 comenzará la tradicional Jineteada con Bastos y Encimeras. Al finalizar, subirán al escenario el Ballet Folclórico Municipal, Juan José Martínez, Antonella Fernández, Claudio González, Valeria López Vila, "Los Caldenes", y El Chaqueño Palavecino. Ese día también se llevará a cabo una nueva elección de la Embajadora del Festival.

El sábado 15, continuará la jineteada y actuarán el Ballet Folclórico de Olavarría, Suenan Voces, Adrian Maggi, Micaela, Indios de Ahora, Martín Paz y Lucio Rojas.

El domingo, último día del festival, será la gran final de la jineteada con bastos y Encimeras, y pasaran por el escenario Darío Sánchez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, La Zapada y Carlos R. Fernandez. El gran cierre musical estará a cargo de Los Palmeras.

Fuente: http://festival-olavarria.com.ar/

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS