El domingo se realizará la 49º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La fiesta, que iba a realizarse en noviembre como todos los años, debió ser reprogramada debido a las condiciones climáticas desfavorables y por fin se concretará este fin de semana.

Como es costumbre en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires, el 9 de diciembre se llevará adelante el tradicional concurso de pesca, la elección de la reina nacional, un desfile de carrozas y varios eventos culturales, artísticos y deportivos.

A partir de las 15 hs. comenzarán las actividades, con espectáculos de circo y acrobacias, ferias de artesanos y clases abiertas de zumba. A las 18:30 hs. comenzarán los números artísticos en el escenario principal, ubicado en Av. Libertador y Manuel Rico, con la presentación de dj y artistas tanto locales como nacionales. El cierre estará a cargo del grupo Trinidad.

El origen del evento está relacionado con la importancia que tiene Mar de Ajó en la actividad pesquera marítima en la provincia de Buenos Aires. Es, según los organizadores del festival, una de las playas preferidas para los amantes de la pesca en razón de contar con uno de los muelles más largos de la costa argentina, acondicionado con sanitarios, iluminación nocturna, restaurante, bar y confitería. Además de corvinas, en esas aguas es común encontrar bagres, burriquetas, cazones, pescadillas y rayas.

Cabe destacar que la celebración forma parte de las numerosas actividades que realiza la Asociación de Pescadores Costeros del Partido de la Costa.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS