Todo listo para la realización del Omelette gigante en Saavedra

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La ciudad de Pigüe, cabecera del partido de Saavedra en la provincia de Buenos Aires, celebrará su aniversario el próximo domingo 2 de diciembre, con la realización del tradicional omelette gigante.

Esta localidad del sudoeste bonaerense es la colonia francesa más grande de la Argentina y desde 1999, decidió fabricar un omelette gigante y compartirlo con la comunidad como manera de celebrar su aniversario. Esta atracción culinaria requiere de alrededor de 20 mil huevos y cientos de kilos de jamón y cebolla para su elaboración.

Las actividades principales se llevarán a cabo en el Parque Municipal. Asimismo, los festejos comenzarán el viernes por la noche, con la habilitación de la peatonal. La fecha también marcará el inicio de la temporada en el complejo de piletas del predio. El sábado 2 actuarán Comicanto y Los Minions de Jamón y Queso en el escenario montado en el anfiteatro Ulises Parayre. El domingo, en tanto, la jornada se iniciará con el desfile de banderas, estandartes y pancartas de los países en los que tiene sede la Cofradía de los Caballeros del Omelette, la agrupación encargada de la elaboración del plato en cuestión. También se podrá recorrer una exposición rural y comercial; y disfrutar del cierre musicala cargo de Karina, La Princesita. 

Cabe destacar que este particular evento gastronómico nace de una costumbre difundida por las colonias francesas a lo largo de todo el mundo, donde se forman grupos (Las Cofradías) que mantienen esta tradición culinaria y se especializan en la fabricación de omelettes gigantes.

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS