Festival Nacional De La Música Del Litoral

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo esta fiesta en la ciudad de Posadas, Misiones. Contará con presentaciones de música y danza de artistas del Litoral y el Mercosur, entre ellos los ganadores de las distintas sedes de los Pre-festivales.

El origen de la festividad tuvo que ver con la voluntad de dos músicos, poetas y escritores misioneros: Lucas Braulio Areco y Aníbal Cambas. La idea originaria era incentivar a las autoridades para organizar un encuentro folklórico. En 1963, finalmente, el gobierno local llevó adelante tal proyecto, contando con el apoyo nacional, que fue bautizado “Festival de la Música Litoraleña”. Fue la primera fiesta popular que tuvo el Nordeste Argentino. Con el tiempo, diversos problemas impidieron su continuidad de manera ininterrumpida. Recién en 1987 logró normalizarse su presentación, permitiendo que muchas figuras hoy renombradas hayan dado sus primeros pasos en dicho festival.

A partir de 2008, cambió su denominación y pasó a llamarse “Festival de la Música del Litoral y del Mercosur”, tal como se conoce hoy en día, incorporando artistas de los países fronterizos a la programación. En la actualidad, al festival asiste un 65% de artistas de la zona, y un importante número de músicos y cantantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para acceder a la grilla de artistas, hacé click en el link: http://cultura.posadas.gov.ar/wp-content/uploads/2018/10/Grilla-Completa-Festival-del-Litoral-2018-2.pdf

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS