Chos Malal celebrará la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo esta fiesta patagónica en Chos Malal, Neuquén, con la presentación de importantes artistas nacionales y el tradicional chivito al asador como principal atracción.

La 13ª edición de esta tradicional fiesta del norte neuquino contará con importantes artistas nacionales, espectáculos locales, grupos folclóricos, cantores populares, un desfile gaucho, destrezas criollas, jineteadas, stand de comidas típicas y artesanías. Además, se pondrán al asador unos 1000 chivitos al mismo tiempo, lo que brindará la clásica imagen de esta celebración.

El viernes 16 el show principal estará a cargo de Los Caligaris y Las Plameras; el sábado actuarán Los Fulanos, Dúo Coplanacu y Reales del Valle; y el domingo Canto 4 y La Konga estarán a cargo del cierre del evento.

Además, el último día en el Predio Municipal, habrá chefs locales elaborando platos basados en chivito que serán ofrecidos al público con un costo de $350 (incluye bebida).

El costo de las entradas para acceder a los espectáculos es de $250 hasta el jueves 15, luego será de $300. También se puede acceder a un pack de 3 por el un valor de $600. Los tickets pueden comprarse on-line en: www.eventpass.com.ar.

En 1988 un grupo de artistas destacados de la localidad de Chos Malal, dieron inicio a esta celebración, como un homenaje a las familias campesinas de los valles cordilleranos, a su trabajo y tradiciones. A partir del año 2004, logró la categoría de “fiesta nacional”. Cabe destacar que una buena parte de los habitantes de la ciudad y sus alrededores se dedican a labores primarias, vinculadas con la práctica trashumante. Esta forma de producción implica el traslado de animales durante el invierno a las zonas bajas de la cordillera, mientras que en el verano se dirigen a los lugares de altura para aprovechar las buenas pasturas y la abundancia del agua.

Más información en: https://www.facebook.com/fiestadelchivitoCHML/

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS