Comenzó la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Esta fiesta tiene por objetivo principal rendir homenaje al inmigrante y particularmente a las tradiciones y culturas de las 20 colectividades radicadas en Berisso.

Durante los fines de semana de septiembre y hasta el domingo 16 de octubre, las calles de la ciudad de Berisso se visten de color y nos permiten conocer las tradiciones, los trajes y los platos típicos de las  comunidades de inmigrantes, sumando también actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades; danzas, conciertos, fuegos artificiales y la elección de la reina del evento.

Uno de los momentos más emotivos del evento es el Desembarco Simbólico, que representa la llegada de los inmigrantes a Berisso y se efectúa en la escollera del puerto local. Desde el mediodía abren stands donde se ofrecen comidas típicas y se lleva a cabo, además, la presentación de bailes generales de danzas folklóricas de colectividades de la región. Otra de las actividades más destacas tiene lugar el 4 de septiembre, precisamente el “Día Nacional del Inmigrante”, cuando se realiza el Tradicional Encendido de la Llama Votiva y la Posta del Inmigrante partiendo de la Colectividad Helénica y Platón para concluir con la bendición a los presentes en el inicio de la Fiesta del Inmigrante, al pié del Monumento de los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS