El próximo fin de semana tendrá lugar la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Del 21 al 1623 de septiembre, se realizará la Fiesta del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Las actividades se llevarán a cabo en el predio a cielo abierto Martín Rodríguez, e incluirán degustaciones de salame, ferias de productos regionales, shows artísticos, espectáculos musicales y el tradicional Concurso del Salame.

La fiesta se realiza de forma ininterrumpida desde 1975, cuando una comisión de vecinos concretó la propuesta presentada ante el intendente municipal.

El origen del salame quintero mercedino se remonta a las postrimerías del siglo XIX y principios del XX, cuando arribaron al noroeste de la provincia de Buenos Aires inmigrantes de Italia y España quienes, una vez instalados en sus llamadas “quintas o chacras”, introdujeron en estas tierras la artesanía culinaria del chacinado. La buena carne porcina mezclada con los mejores cortes de carne bovina de la región, junto con las propiedades del agua y del clima,  además de las especies, dieron lugar a lo que se llamó “salame quintero”, cuyas particularidades de color y sabor lo posicionaron como el mejor de la Argentina.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS