LA FIESTA DEL ALCAUCIL TAMBIÉN SE SUMA A LA MODALIDAD VIRTUAL

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El grupo de Productores de Alcachofas Platenses propone actividades on-line para celebrar la cosecha de alcauciles de la zona.

La edición 2020 de la Fiesta del Alcaucil se realizará de forma virtual, en el contexto de asilamiento preventivo, social y obligatorio.

Bajo la denominación “El Camino del Alcaucil”, el grupo de Productores de Alcachofas Platenses elaboró una propuesta que se llevará a cabo todos los sábados de octubre a través de la cuenta de Instagram, para conocer sobre la producción, los mitos, la historia, los valores nutricionales y la gastronomía de este cultivo típico de la región de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que Argentina es el quinto productor mundial de alcaucil y La Plata concentra el diez por ciento de la producción total nacional.

El evento, que se lleva a cabo durante dos días a principios de octubre, nació con el objetivo de rescatar, potenciar y poner en valor este tradicional cultivo que llegó a la región platense con los inmigrantes italianos en la década del ’50.

La celebración invita a los visitantes a comprar productos frescos en los stands de la muestra, consumir platos típicos en el patio de comidas y disfrutar de las actividades que se desarrollan a lo largo de todo un fin de semana en el mes de octubre. Además, hay espectáculo para niños, cocina con alcaucil, feria de productos y shows de reconocidos cantantes y grupos musicales.

Si te interesa conocer más sobre la Fiesta Nacional del Alcaucil, hacé click aquí para ingresar a la ficha.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS