Este año no se hará el San Pedro Country Music Festival

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El festival de música country más importante de la Argentina no tendrá su edición 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

San Pedro Country Music Festival reúne, desde hace 16 años en el mes de septiembre, a fanáticos de la música country que durante tres días disfrutan de artistas y bandas nacionales e internacionales con entrada libre y gratuita.

Este año, como sucedió con muchas fiestas populares, el festival debió suspenderse debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, en sus redes sociales, los amantes de este estilo musical se las han ingeniado para mantener vivo el espíritu del evento y se pueden encontrar videos, fotos y homenajes a la música country.

Si bien este es un género musical oriundo de las zonas rurales de los Estados Unidos, ha logrado expandirse por todo el mundo y en Argentina existe un gran número de bandas, bares, escuelas de baile y radios dedicados a este estilo.

Su música combina diversos ritmos folklóricos de inmigrantes europeos con géneros arraigados en Estados Unidos. En su versión más clásica se toca con instrumentos de cuerda como guitarra, bajo, violín y contrabajo, aunque existen muchísimas variantes como acordeón, armónica o todo tipo de instrumentos eléctricos.

La ciudad bonaerense de San Pedro concentra el mayor festival de música country del país y convoca a más de quince mil personas cada año, en un maratón musical que alcanza alrededor de 40 bandas y cantantes. A lo largo de las jornadas, es común ver asistentes de todas las edades luciendo vestimentas características de este género, como sombreros vaqueros, botas tejanas y las clásicas camisas bordadas.

Si te interesa conocer más sobre este festival, podes ingresar a la web oficial o acceder a la ficha en nuestro sitio.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS