Todo listo para la Fiesta Nacional de la Agricultura virtual

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Las y los esperancinos se preparan para celebrar la 76° edición de esta fiesta que evoca la fundación de la ciudad, y que este año se realizará de modo virtual el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

La transmisión de las actividades se realizará el sábado 12 a través de la señal de tv de Telefé Santa Fe y de la web de la Municipalidad de Esperanza, a partir de las 20:30 hs. El domingo la fiesta podrá ser seguida desde las 16 hs. en el sitio del municipio únicamente.

Las propuestas combinarán material en vivo y contenido previamente grabado, siempre en cumplimiento con las medidas sanitarias y de distanciamiento social. La sede de la fiesta será el Salón Blanco Municipal, en donde se concentrarán las autoridades, aunque habrá actividades en distintos puntos de la ciudad.

El cronograma contempla la presentación de las candidatas y elección de la nueva Reina Nacional de la Agricultura; la actuación del Coro de Niños Municipal en el Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional; la representación de la “Llegada de Nuestros Inmigrantes” en el espacio “Abriendo Surcos: ayer, hoy…mañana”; diversos concursos; presentaciones de artistas y cuerpos de baile locales; y un homenaje a los trabajadores esenciales, entre otras actividades.  

Cabe destacar que Esperanza es la primera colonia agrícola organizada del país, creada en 1856. Como homenaje a sus primeros habitantes y a la tradición agricultora de la región, en 1944 se comenzó a celebrar la Fiesta de la Agricultura, la cual algunos años después, en 1979, obtuvo la categoría de fiesta nacional. Conocé más sobre la historia de esta celebración y de la localidad de Esperanza haciendo click acá.

¿Querés saber qué hacer en Esperanza, Santa Fe? Conocé la info turística acá.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS