"Oberá Inmigrante" la propuesta para homenajear a los inmigrantes en tiempos de Coronavirus

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
A raíz de la imposibilidad de celebrar la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Federación de Colectividades encargada de organizar todos los años la fiesta, propuso la realización de una jornada de 3 días de homenaje a los inmigrantes.  

“Oberá Inmigrantes” es la iniciativa que la Federación de Colectividades en conjunto con el Municipio de Oberá, Misiones, organizaron para homenajear a los inmigrantes el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.

Ante la imposibilidad de realizar la multitudinaria Fiesta Nacional del Inmigrante, la comisión propuso ante las autoridades provinciales la realización de un evento presencial en el Parque de las Naciones bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluirá homenajes, muestras, visitas guiadas y gastronomía de las casas típicas. La capacidad máxima será de 500 personas y se controlará el uso de tapabocas, alcohol en gel y el cumplimiento del distanciamiento social.

El 4 de septiembre será el acto inaugural en el monumento a las Golondrinas únicamente con la asistencia de las autoridades provinciales y municipales, miembros de la Federación, embajadoras y representantes de las colectividades; y la Reina Nacional del Inmigrante. La actividad será transmitida en vivo para poder participar desde los hogares.

A continuación del corte de cintas, se dará inicio a las visitas guiadas por el circuito de casas típicas, las cuales estarán a cargo de guías de turismo profesionales, se realizarán en grupos de 20 personas y serán de entrada libre y gratuita. Cabe destacar que cada colectividad realizará una muestra de su cultura y sus tradiciones y ofrecerán comidas y bebidas típicas durante los 3 días del evento.

Para más información, consultar la web oficial, la página de Facebook de la Fiesta Nacional del Inmigrante o la cuenta de Instagram @fninmigrante.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS