Llega la Fiesta Provincial del Inmigrante Virtual

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La Fiesta Provincial del Inmigrante, que se realiza todos los meses de septiembre en la localidad bonaerense de Berisso, también se suma a la tendencia virtual como alternativa para continuar con la celebración en el marco de las medidas del ASPO.

Según señalaron desde la Asociación de Entidades Extranjeras, la  43° edición se llevará a cabo a través de las redes sociales del 4 al 27 de septiembre e incluirá números artísticos, entrevistas y un repaso por la historia de la fiesta y homenajes a la cultura de las 20 colectividades que se radicaron en la zona. Asimismo, se ofrecerán platos típicos de las distintas nacionalidades, a través de la feria “Sabores del Mundo”, que ofrecerá los productos de manera on-line y con entrega a domicilio.

La fiesta tendrá inicio el viernes 4 y el sábado 5 se realizarán los actos emblemáticos de la Posta del Inmigrante y el encendido de la llama votiva a partir de las 15 hs. El domingo continuarán las actividades, que luego serán retomadas el jueves 10 desde las 19 hs, momento en que se presentarán las colectividades con sus vestimentas y bailes tradicionales. Las exhibiciones continuarán el viernes 11 y sábado 12, mientras que el domingo 13 a las 15 hs. se realizará uno de los eventos más esperados de la fiesta, el Desembarco Simbólico, que representa la llegada de los inmigrantes a Berisso y se efectúa en la escollera del puerto local.

El jueves 17 se retomarán las presentaciones de las colectividades que seguirán los días 18, 19, 20, 24 y 25 a partir de las 19 hs.

El sábado 26 será la Feria de las Colectividades, la elección de la Embajadora y la presentación del Ballet Interconectividades, mientras que el domingo a las 15 hs. se realizará el cierre de la fiesta.

Las actividades podrán seguirse a través de la fan page de Facebook de la Fiesta Provincial del Inmigrante; la cuenta de Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y el canal de Youtube.

Si te interesa conocer un poco más sobre la historia de esta fiesta, hacé click aquí.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS