TODO LISTO PARA LA FIESTA NACIONAL DEL TERNERO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La localidad de Ayacucho abre sus tranqueras del 8 al 15 de marzo para celebrar la 48° edición de esta fiesta en homenaje al hombre de campo.

La 48° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra comenzará el próximo domingo 8 de marzo con una diversidad de actividades que incluyen jineteadas, fogones populares, ferias, espectáculos musicales, peñas y la tradicional yerra de convite.

El domingo será la inauguración oficial y las propuestas comenzarán temprano por la mañana en la Chacra Municipal con un espectáculo de prueba de riendas. A las 20 hs. será la declaración del “Estado de Yerra” en el estadio del club independiente, con la presencia de autoridades municipales, el presidente de la comisión organizadora y la reina de la edición 47° de la fiesta. Asimismo, se realizará la presentación de aspirantes y la revelación del 41° Certamen Nacional de canto Folklórico; y a las 21 hs. se llevará a cabo la apertura de la Peña Oficial en el galpón de espectáculos “Guillermo Schoo Lastra”.  

Durante la semana continuará el desarrollo de la peña y se sumarán actividades como la exposición de terneros en la Sociedad Rural el miércoles 11, y visitas guiadas al museo regional. El viernes 13 será la presentación de las aspirantes a reina de la fiesta del ternero y la apertura de la 32° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular. A partir de las 21 hs. comenzarán los shows en el Patio de Tierra, con la presencia de Los Caligaris.

El sábado se retomarán las actividades en la Chacra Municipal, con la yerra de convite a partir de las 8 hs. y los espectáculos de destreza criolla. Además, habrá artistas en el escenario callejero y  en el Patio de Tierra se presentarán Fabricio Rodríguez y Grupo Play junto a otros artistas locales y regionales.

El domingo será el cierre con el gran desfile oficial de carrozas por el centro de la ciudad, la elección de la 48° Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, y la conclusión de los espectáculos de destreza criolla.

¿Querés concoer más sobre esta fiesta? Hacé click en el video y conocé los detalles relatados por sus propios protagonistas. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS