YA SE PALPITA LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El domingo 29 abrirá el calendario oficial de la fiesta con la tradicional ceremonia de bendición de frutos, mientras que las actividades centrales se llevarán a cabo del 6 al 9 de marzo.

La ciudad de Mendoza ya se encuentra disfrutando de la previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, con una amplia propuesta de actividades que se desarrollan en el Parque Central en el marco de la Semana Federal.  El martes 25 comenzó el encuentro dedicado a promocionar los distintos departamentos de la Provincia, y se extenderá hasta el sábado 28 con espectáculos, shows musicales, artesanías, ferias gastronómicas y stands de bodegas.

El 29 de febrero a las 21 hs. tendrá lugar la ceremonia de bendición de los frutos, actividad que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia y que será coronada con un espectáculo a cargo de artistas locales.

En tanto, el viernes 6 de marzo a las 19 hs. en el auditorio Ángel Bustelo, se realizará la presentación de las reinas departamentales, candidatas a convertirse en la nueva soberana de la fiesta. Más tarde, recorrerán las calles céntricas de la ciudad en carros alegóricos en lo que se conoce como Vía Blanca.

El sábado 7 se llevarán a cabo las actividades principales de la celebración, comenzando por la mañana con el esperado Carrusel, el evento de mayor masividad de la fiesta, con la participación de los carros departamentales, centros tradicionalistas, murgas, comparsas y comitivas de diferentes colectividades.

Asimismo, a las 22 hs. el Teatro Griego Frank Romero Day será sede del acto central, con la presentación del espectáculo de danza y música “Sinfonía azul para el vino nuevo”, que contará con más de mil artistas en escena.  En la previa se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Chimeno; Las hermanas Abraham; MARIVÁ, Vanina Fernández; Las Navarro y Fernanda Chimeno. Además, se conocerá a la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

El domingo 8 de marzo se retomarán las actividades en el Teatro Griego, en donde se repetirá la puesta en escena “Sinfonía azul para el vino nuevo”, y además se presentarán músicos locales y nacionales. Fito Páez será la figura encargada de cerrar la segunda noche de celebración.

La última jornada será el lunes 9 y también ofrecerá diversos espectáculos musicales, además de la última posibilidad de presenciar la obra escena “Sinfonía azul para el vino nuevo”. El broche de oro estará a cargo de Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

 

CRONOGRAMA

 

Sábado 29 de febrero

21:00 hs. – Parque Agnesi, San Martín

Bendición de los frutos

 

Viernes 6 de marzo

19:00 hs. – Auditorio Ángel Bustelo

Presentación de las candidatas al trono nacional de la Vendmia

21:00 hs. – Calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Vía Blanca

Desfile de carros alegóricos iluminados, con las reinas departamentales y sus cortes.

 

Sábado 7 de marzo

10:00 hs. – Calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Carrusel

22:00 hs. – Teatro Griego Frank Romero Day

Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Presentación de “Sinfonía azul para el vino nuevo”, bajo la dirección de Rafael “Golondrina” Ruiz. Los Chimeno; Las hermanas Abraham; MARIVÁ, Vanina Fernández; Las Navarro y Fernanda Chimeno.

 

Domingo 8 de marzo

21:00 hs. – Teatro Griego Frank Romero Day

 “Sinfonía azul para el vino nuevo”, Lity Bressia, Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Cierre de Fito Páez.

 

Lunes 9 de marzo

21:00 hs. – Teatro Griego Frank Romero Day

 “Sinfonía azul para el vino nuevo”. Soldado Desconocido, Mami & Efrita, Cantalalata. Gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS