Estas son las celebraciones que se realizarán el fin de semana del 14 al 16 de febrero

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Te contamos algunas de las propuestas de fiestas nacionales, provinciales y populares en distintos puntos de nuestro país. No te pierdas detalle de ninguna!

Fiesta Nacional del Lago – El Calafate – Santa Cruz

Fecha: 14 al 22 de febrero

La fiesta tiene por objetivo principal conmemorar la fecha en que el Perito Francisco Moreno bautizó al lago más grande de la Patagonia y cuenta en su grilla de actividades con certámenes deportivos, actividades recreativas y shows musicales.

Esta edición ofrecerá siete de las nueve noches de recitales con acceso gratuito en el Anfiteatro del Bosque. Las entradas en venta son para el show del cantante mexicano Carlos Rivera el 15 de febrero; y para la noche del 21 de febrero  en la que se presentarán Duki, Wos y Nicki Nicole. El costo es de $600 para el público general y los residentes cuentan con una tarifa diferencial de $300.

Festival Nacional del Cabrito – Recreo – Catamarca

Fecha: 14 al 16 de febrero

El Polideportivo de Recreo albergará esta celebración que comenzará el jueves 13 con el Festival Infantil. Cada noche contará con la actuación de artistas locales y nacionales, entre los que se destacan Abel Pintos, Rally Barrionuevo, Los Nombradores del Alba, Lucca Orellana, Sergio Galleguillo y Horacio Benegas.

La entrada general es de 300 pesos por noche.

Fiesta Nacional de la Confluencia – Ciudad de Neuquén – NQN

Fecha: 13 al 16 de febrero

El Paseo de la Costa de la capital neuquina se prepara para una nueva edición de esta fiesta que crece año a año y convoca a públicos de todas las edades. En esta ocasión se agregó una noche más de espectáculos, y la grilla incluye a Sebastián Yatra, Ciro y Los Persas, Los Palmeras, Damas Gratis, Cazzu y Duki.

Además, en el marco de la fiesta habrá artistas callejeros, un paseo de emprendedores, un espacio infantil y actividades deportivas.

Fiesta Nacional del Trigo – Leones - Córdoba

Fecha: 14 al 16 de febrero

El viernes 14 a las 20:30 hs. quedará inaugurada la exposición agrícola, ganadera, comercial y de servicios, mientras que actuará el dúo Q’lokura. El sábado se realizarán actividades deportivas, el desfile de carrozas alegóricas y la presentación de aspirantes a reina. Asimismo, habrá una carpa de peñas y shows musicales entre los que se destaca la actuación de Darío Cobo.

El domingo, en tanto, será el último día de la fiesta con un show infantil gratuito, la elección de la nueva soberana y el cierre de Los Caligaris.

Como es tradición, este año también se llevarán a cabo las Jornadas Trigueras Nacionales, que comenzarán el jueves 13 con un amplio programa de charlas y conferencias, y el concurso triguero que premia las mejores muestras de ese cultivo de todo el país.

Festival Nacional de Música Popular Argentina – Baradero – Buenos Aires

Fecha: 13 al 16 de febrero

La “ciudad del encuentro” comenzó ayer la edición 46° de uno de los festivales de música popular más importantes del país. El Anfiteatro Municipal recibirá a más de una veintena de artistas que presentarán sus shows musicales durante 4 noches consecutivas.

Entre los artistas invitados se destacan Los Palmeras, Los Tekis, Banda XXI, Los Nocheros y el Indio Lucio Rojas. La entrada general tiene un valor de $400 anticipada y $500 en puerta. Las plateas oscilan entre $600 y $960. Pueden ser adquiridas on-line a través de www.paseshow.com

Fiesta Nacional del Girasol – Carlos Casares – Buenos Aires

Fecha: 14 al 16 de febrero

La edición número 28 de esta celebración se desarrollará durante tres días e incluirá dos espectáculos musicales centrales, la elección de las nuevas soberanas que desfilarán en las carrozas por las calles de la ciudad, la tradicional bendición de la semilla de girasol, un paseo de artesanos, un patio de comidas y entretenimientos para toda la familia.

El sábado actuará La Vela Puerca en el escenario principal, mientras que el domingo será el turno del grupo de cuarteto Sabroso. Además, se presentarán artistas locales y la Orquesta Escuela de Carlos Casares.

Fiesta del Tomate Platense – La Plata – Buenos Aires

Fecha: 15 de febrero

Esta celebración busca revalorizar la producción y el consumo de esta hortaliza representativa del Cinturón Hortícola Platense. Las actividades de la 16° edición de la fiesta se desarrollarán en la Estación Experimental Julio Hirschhorn de la UNLP ubicada en Los Hornos, y el programa incluye una radio abierta, espectáculos musicales, degustaciones y cocina en vivo, visitas a una huerta agroecológicas y una feria de la economía popular.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS