Llega la Fiesta del Omelette Gigante a Pigüe

Fuente: Facebook de la Municipalidad de Saavedra
Fuente: Facebook de la Municipalidad de Saavedra
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La localidad del sudoeste bonaerense celebrará un nuevo aniversario con el tradicional omelette gigante, el próximo domingo 1 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

El parque municipal Fortunato Chiappara de la localidad de Pigüe, provincia de Buenos Aires, será nuevamente el epicentro de la 21º Fiesta del Omelette Gigante el próximo domingo 1 de diciembre, en el marco del 135º aniversario de la ciudad.

Este año,  los Caballeros de la Cofradía del Omelette Gigante romperán un nuevo récord ya que utilizarán 20 mil huevos para la preparación de este verdadero espectáculo culinario, que podrán degustar más de 7 mil personas. Cabe destacar que desde hace algunos años, la organización incluyó una sartén especial para celíacos, de manera tal que todos puedan disfrutar de la fiesta.

Las actividades comenzarán el domingo a las 9 de la mañana con medialunas y chocolate caliente previo  a la celebración de la misa, y luego se realizará el tradicional desfile de los Caballeros de la Cofradía con sus vestimentas típicas y sus utencillos de cocina, al tiempo que trasladarán los panes caseros de grandes dimensiones que serán utilizados para acompañar el omelette.

Una de las ceremonias más importantes es el rompimiento de huevos, que se llevará a cabo a las 11:30 hs. y en donde participan también parte de los asistentes. Se calcula que el omelette estará listo para entregar alrededor de las 13 hs.

Asimismo, como todos los años, habrá puestos de jugos y comidas, ferias de artesanos y espectáculos con artistas locales y regionales. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Tekis.

¿Querés conocer más sobre esta fiesta? Mirá el especial que realizamos y disfrutá con nosotros de esta celebración única en Argentina y todo Latinoamérica.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS