Llega la Fiesta Nacional del Caballo a Bragado

Foto extraida de la web www.fiestadelcaballo.com.ar
Foto extraida de la web www.fiestadelcaballo.com.ar
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Del 9 al 13 se llevará a cabo esta antigua celebración con una gran jineteada y un espectáculo folklórico como atracciones principales.

La localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, se prepara para celebrar la 48º Fiesta Nacional del Caballo el próximo fin de semana, con una amplia propuesta de actividades que incluyen espectáculos artísticos, jineteadas, paseo de artesanos y charlas técnicas.

El miércoles 9 iniciará el cronograma con actividades en el Museo Municipal y el jueves a las 20 hs. se realizará una charla sobre “Evolución del Caballo en el Río de La Plata”, con la posterior actuación de Marcelo Miraglia.

El viernes 11 se encenderán los fogones y serán inaugurados el Paseo Comercial y una Muestra Artesanal en el Centro Cultural Florencio Constantino. A las 21:30 hs comenzarán las peñas locales y el cierre estará a cargo de Por Siempre Tucu.

El sábado las actividades se trasladarán al Campo de Destrezas Don Abel Figuerón a partir de las 10 hs, en donde los jinetes podrán participar en las distintas categorías para la Segunda Clasificatoria de Palermo 2020.  A las 18 hs. se realizará el desfile de postulantes a Reinas por las calles de la ciudad y a las 21:30 hs. será la elección, seguido de espectáculos musicales con el cierre de “Los Carabajal”.

El domingo 13 de octubre la Fiesta Nacional del Caballo de Bragado concluirá con un cronograma que se extenderá durante todo el día, en distintos puntos de la ciudad. Por la mañana se llevará a cabo el desfile tradicionalista acompañado de peñas y shows de danzas folklóricas. A las 13 hs. será el almuerzo en la laguna de la localidad anfitriona y posteriormente se realizará la Gran Jineteada en el Campo de Destrezas. La jornada finalizará a las 21:30 hs. con los espectáculos de las peñas locales y el gran cierre de Los Nombradores del Alba.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS